Blog

Sin categoría

Más allá de los aburridos y formales “cuadernos de prácticas”

Dar clase en el Master de Profesorado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo es un reto constante. Desde hace varios años imparto dos asignaturas de la especialidad de Economía, Complementos de Formación Disciplinar y Enseñanza-Aprendizaje. Siempre intento introducir cosas nuevas y, sobre todo, plantear la […]

Teaching

El profesor del siglo XXI…visto por mis alumnas del Máster de Profesorado

Junto con mis alumnas del Máster de Profesorado, estuvimos explorando las cualidades que debería tener un profesor del siglo XXI; no sólo nos centramos en la competencia digital y la utilización de tecnología en la docencia. También quisimos explorar este perfil desde una perspectiva más genérica. Altea Álvarez Almanza y […]

Research

The potentials of “Flipped Classroom” in Higher Education

Teaching in bilingual curricula under a CLIL approach poses a challenge to instructional design, as it is necessary to integrate content learning with instructional language practice. To implement this design it is essential that students come to class with due preparation (linguistic micro-skills, specific terminology, familiarity with concepts, etc.) through […]