Después de varios meses estudiando sobre Flipped Learning y compartiendo ideas y opiniones con el resto de la FL International Faculty, he llegado a la conclusión que el FL 3.0 es como un paraguas cuando llueve. Bajo el paraguas de la FL 3.0 los profesores pueden aplicar sus estrategias de […]
Blog
Our COIL project awarded!!!!
The Collaborative Online International Learning COIL) experience Prof. Javier Mato and I developed, between October and December 2017 in the Economics and Business Faculty, Universidad de Oviedo (Spain), in collaboration with West Liberty University (WV, USA) has been awarded in the XIV Jornadas sobre Docencia de Economía Aplicada. This experience […]
A new paper on evaluation of EMI programs…
The main aim of “A counterfactual impact evaluation of a bilingual program on students’ grade point average at a spanish university” written by Arco-Tirado et al. (2018) published on Evaluation and Program Planning, is to measure the impact of using English as Medium of Instruction (EMI) in a Primary Education […]
Aprendizaje activo en un curso Flipped: cómo desarrollar un puzzle
¿Tiene dificultades para presentar el tema de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en una asignatura de primero de ADE y Economía tipo Economía Mundial? Pruebe una sesión de puzle o “jigsaw” !!!! Si sigue un enfoque Flipped Learning en sus clases tendrá el tiempo y la oportunidad de probar […]
Formadora acreditada en Flipped Learning
Por fin, después de varios meses de trabajo, he conseguido mi acreditación como formadora en Flipped Learning (FL) por la Flipped Learning Global Initiative (FLGI) !!! Además soy miembro fundador de la International Faculty de dicha Institución. El 26 de Enero de 2018, la Flipped Learning Global Initiative (FLGI), una […]
Nuevo libro sobre Flipped Learning…en Español!!!
Título: Flipped Learning: aplicar el modelo de aprendizaje inverso Autor: Alfredo Prieto Martín Año: 2017 Editorial: Narcea Universitaria Uno de los momentos más emocionantes de mi labor docente es cuando los alumnos del Master de Formación del Profesorado, futuros profesores de Secundaria y Bachillerato, “despiertan a la […]
Visiting The Open University and EMI Oxford in June 2017
Last June 2017 I have presented my research interests at CALRG 2017, the Open University Thank you all the feedback and attention!!! Also, I was at Oxford University Education Department presenting my research about English as Medium of Instruction (EMI). Really a great […]
El Foro de Davos viene a Oviedo ¿te apuntas?
Durante este curso 2016-17 he añadido una narrativa específica a mi curso de Economía Mundial. Esta asignatura, diseñada a partir de un planteamiento de “Flipped Learning”, se ha transformado en un Foro Mundial donde los países, representados por mis alumnos, han jugado un papel relevante en el desarrollo de los […]
Enseñar Economía: un reto en el contexto actual
Junto con los alumnos del Master de Profesorado estuvimos reflexionando sobre los retos de enseñar economía en el contexto actual. Así lo han visto Carlota Chaves Vázquez y Ángela Dosal Rodríguez, alumnas del Master en este curso 2016-17: Una estantería de libros es el diseño que hemos elegido para nuestro poster […]
My new working project!!!
Active Learning in Higher Education: implementation in EMI context Goal: To implement different techniques of active learning in Economics English-taught Higher Education modules in a non-English-speaking public Spanish University. Concretely, we use Flipped Classroom and technology supported collaborative learning to promote students actively engaged in their own learning. Context of […]