Más allá de los aburridos y formales “cuadernos de prácticas”

Dar clase en el Master de Profesorado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo es un reto constante. Desde hace varios años imparto dos asignaturas de la especialidad de Economía, Complementos de Formación Disciplinar y Enseñanza-Aprendizaje. Siempre intento introducir cosas nuevas y, sobre todo, plantear la enseñanza con un enfoque activo. Pero este año, creo que hemos realmente hecho un cambio sustancial. En colaboración con los profesores de la especialidad de dibujo, he propuesto a mis alumnas de prácticas el rediseño del cuadernillo de prácticas hacia un blog en el pudieran usar más recursos para expresar su experiencia en IES donde realizan sus prácticas. Mónica Pérez Rodríguez valora con estas palabras la iniciativa:

 Más allá de los aburridos y formales “cuadernos de prácticas”

Nos gusta innovar, probar experiencias nuevas, tenemos ganas, nos atrevemos. ¿Y por qué no un “cuaderno de prácticas” digital, visual, en el que podamos reflexionar, expresar estados de ánimo, emociones,…? Y es que, una imagen vale más que mil palabras (y más aún si la acompañamos de algunas).

1

Esperando el autobús para is al IES

 

 

 

 

 

 

2

Vista del IES desde la rotonda de entrada

El blog es nuestro diario, donde día a día recogemos nuestras experiencias en el IES.

Diseñamos entradas y entradas: más formales, más informales, con mucha literatura, con poca,  sin imágenes, repletas de fotos.

3

Mis alumnos de 2º de Bachillerato trabajando en los Pósters del Marketing Mix, la unidad didáctica que les impartí

La experiencia en el centro está siendo especialmente enriquecedora. Los estudiantes con los que trabajamos nos tratan de maravilla. Ruth, nuestra tutora, apoya nuestras ideas y nos anima a ponerlas en práctica (cosa que es muy de agradecer….).

5

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva: Una imagen vale mas que mil palabras!!!!

6

Una imagen vale más que mil palabras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mónica Pérez Rodríguez

Be Sociable, Share!
No comments yet.

Deja un comentario